En esta época existía muchas diferencias sociales, estaban los burgueses que gozaban de una buena posición junto a los miembros de la iglesia y por otro lado están los más pobres quienes eran los trabajadores , obreros y gente de la calle.
Dalmau, el pintor, es hijo de una familia anarquista, ellos siempre han luchado por los derechos de los pobres y en contra de la iglesia que lava la mente de los niños a cambio de darles comida.
Tiene una hermana que fue encarcelada abusada y finalmente salió de la carcel pero murio a consecuencia de un disparo de los militares en una huelga. Esto causo que se separará de su novia, Emma que tanto amaba, por malos entendidos. Una de las causas de la separación fue que Emma intentara ayudar a la hermana de Dalmau porque el se lo pidió. También su padre murió a consecuencia de una acusación injusta por parte de los militares.
Su madre se dedica a cocer camisas con una maquina que él le regalo, le pagan muy poco pero era un ingreso más.
Dalmau después de sufrir muchos desplantes o injusticias por parte de los burgueses decide apoyar a la plebe que si aprecia su trabaja y sus pinturas se convierten en el clamor del pueblo. Desaparecer las Iglesias!
Luego, el descontento e incitados por las pinturas de Dalmau la clase trabajadora se levando en protestas y empezó a quemar Iglesias, quemaron más de 40 Iglesias.
Dalmau fue acusado de incitado y daban mucho dinero a quien de información de su ubicación.
Finalmente con la ayuda de su novia, mamá y una indigente logró escapar de Barcelona junto con su novia e hija. Iniciaron una nueva vida en Paris y USA, donde se hizo famoso por US pinturas y vivió muy feliz con la mujer que amaba.